Wednesday 15 July 2009

vidas y obras

Ayer hablamos de Woody Allen (¡aunque no mucho, porque Paolo. como suele hacer, dijo rapidamente su nombre y me arruinó la actividad!) y de Pamela Anderson, que, según nos dijo Cori, es canadiense.

Woody Allen hace dos años hizo una película en Barcelona, con Javier Bardem y Penelope Cruz. La película se llama, creo, "Vicky, Cristina, Barcelona" y yo todavía no la he visto, pero mis amigos me han dicho que no es muy buena.

También hablamos ayer un poco de Salvador Dalí. Sibylle nos dijo que no le gustan sus cuadros, pero a mí sí, especialmente éste:


Leimos que Dalí trabajó en Francia, en París, con Luis Buñuel, y juntos hicieron una película corta muy extraña que se llama "un chien andalou"; el título es en francés porque la hicieron en Francia, pero en español se llama "un perro andaluz".

Es una película de culto ("cult movie" en inglés), es decir, una película que HAY QUE VER, como Casablanca, Blade Runner o The Rocky Horror Picture Show y tantas otras.

A veces la han puesto en el NFT de Londres (al lado del rio). La próxima vez, tienes que verla.

Aquí puedes ver los primeros diez minutos:




También hablamos ayer de Manu Chao, un cantante que nació en Francia, de padres españoles, y que ha hecho canciones en francés y en español, y, a veces, también en portugués y en italiano.

Una chica francesa me ha recomendado esta canción de Manu Chao, que es también la banda sonora de princesas, una película sobre el tema de la prostitución.





Al final de la clase oimos una canción de un grupo uruguayo que se llama Cuarteto de Nos. A mí me gustó mucho la canción y en Youtube he encontrado otra que también me gusta.

Hasta luego, nos vemos en la clase de hoy... ¡para continuar hablando del pasado!

El pasado, ya se sabe, a veces es imperfecto...

1 comment:

Ana Maria said...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.