Thursday 16 July 2009

Aquellos felices años


Ayer empezamos a estudiar el imperfecto, un tiempo verbal que a mí me gusta mucho.

Me gusta, primero, porque es muy fácil de estudiar (¡tiene sólo tres irregulares!) y también porque puedo hablar a mis estudiantes de cuando yo era pequeño y de las cosas que me gustaban de niño.

Por ejemplo, como ya os dije en clase, uno de mis juguetes favoritos eran los Madelman ( "Los Madelman lo pueden todo", decía la publicidad):






Y también me encantaban "Los Payasos de la Tele". Se llamaban Gaby, Fofo, Miliki y Milikito. Hacían todas las tardes, de lunes a viernes, un programa de humor, de juegos y de canciones súper divertidas.

Una de sus canciones más populares era "El auto nuevo". En esta canción los niños nos divertíamos mucho y nos lo pasábamos muy bien porque teníamos que cantar y movernos de acuerdo con la letra de la canción.

Aquí está Fofó cantando "El auto nuevo", ¡hace ya muuuuuchos años!




¡Yo todavía recuerdo la letra!


Pero el mejor recuerdo que tengo de aquellos años son los Chiripitifláuticos. Era un programa infantil con un montón de personajes maravillosos (el Capitán Tan, Locomotoro, el Tio Aquiles y Valentina).

Todas las tardes, cuando salía del colegio, corría mucho para llegar a mi casa a tiempo y verlos en la televisión.







Luego, a eso de las ocho, los más pequeños de la casa nos teníamos que ir a la cama. En la tele salían todas las tardes unos dibujos animados para recordar a todas las madres de España que era la hora de mandar a los niños a la cama.





"vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar"

Mucha gente suele decir que "todo tiempo pasado fue mejor". Yo no lo creo. Me gusta recordar los momentos del pasado que me hicieron feliz, de niño, pero creo que lo mejor de la vida está todavía por llegar, que "cualquier tiempo pasado fue peor, que éramos más viejos entonces y que somos más jóvenes ahora".

¡Hasta luego, queridos amiguitos!

1 comment:

Ana Maria said...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.