Monday 13 July 2009

Contar chistes

Ayer hablamos de chistes, es decir, de esas historias cortas que se cuentan para hacer reir a los amigos.

En España se cuentan muchos chistes y algunos humoristas se han hecho famosos porque los cuentan muy bien.

Para contar chistes, lo importante no es la historia que se cuenta, sino que la persona la debe contar bien, de un modo divertido. Hay personas que tienen gracia cuando cuentan un chiste y hay otras que no; es un talento que se tiene o no se tiene y no se puede aprender.

Hace unos años, en España se hizo muy famoso un señor llamado Eugenio, que siempre contaba los chistes muy serio, mezclando catalán y español. En España la gente lo considera el mejor contador de chistes de toda la historia.

Aunque es difícil de entender, aquí puedes ver uno de sus mejores chistes.





Hay humoristas que cuentan chistes y hay otros que interpretan historias divertidas o gags, como por ejemplo, la pareja de humoristas Martes y 13, que fueron muy famosos en los años 80 con escenas como ésta,





o ésta:







Si no puedes entender estos vídeos, no te preocupes: entender el sentido del humor en otra lengua es muy difícil y sólo se consigue cuando se tiene un nivel muy alto y se conoce bien la cultura del país.

1 comment:

Ana Maria said...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.