Thursday 16 July 2009

Cosas de niños

En la clase de hoy todos hemos usado el imperfecto para hablar de recuerdos de nuestra infancia.

Grisù

Paolo nos ha dicho que, cuando el era niño, en Italia no había muchas cadenas de televisión y lo que más le gustaba era jugar al futbol. De todas formas, también nos ha contado que le encantaba ver los dibujos animados de un dragón-bombero que se llamaba Grisù . Paolo nos ha enseñado algunas imagenes de estos dibujos animados...



Mi novia, que es italiana y está mirando lo que escribo en el blog, acaba de hacer una gran sonrisa cuando ha visto el nombre de Grisù y me ha dicho que a ella también le gustaba mucho este personaje.

Captain Planet


Simi también nos ha enseñado los dibujos animados que ella solía ver de niña, en la televisión de Tanzania, donde vivía con su familia. Nos ha explicado quienes eran los personajes principales, todos con superpoderes (agua, fuego, corazón ?).

En Canada también ponían estos dibujos animados y a Cory le encantaban; parece que eran muy populares entre las chicas de aquellos años:




Fireman Sam

¡Y todavía más dibujos animados! Adam nos ha enseñado estos dibujos que le traen muy buenos recuerdos de su infancia. Se trataba de un bombero (Sam) que siempre tenía que apagar el fuego de una señora italiana (Ms Lasagna), que solía causar incendios en su casa o en las casas que había cerca. A Chiara y a Paolo no les ha hecho mucha gracia que la señora que causaba los incendios fuese italiana; han dicho que no era muy politicamente correcto!




Skip it!


Cory nos ha dicho que, de pequeña, su juguete favorito era Skip it!, un juguete muy popular entre las niñas de Canada. Ella jugaba con sus amigas cuando tenía seis o siete años y se lo pasaban muy bien. Había que saltar una y otra vez y Skip it! contaba las veces que saltabas sin cometer un error; Cory dice que ella saltaba muy bien y a veces pasaba de los mil saltos seguidos!

Parece que Skip it! era un juguete para chicas. No sé por qué, pero los niños normalmente no suelen jugar a saltar.




Max und Moritz

A Sibylle, de pequeña, lo que más le gustaba era jugar al "pilla pilla" con otros niños y leer. Leía muchos libros de Enid Blyton (yo también, por cierto; me encantaban las historias de "los cinco") y también muchos tebeos.

En España a los comics para niños se les llama historietas, pero todo el mundo dice "tebeos" porque el primero que hubo se llamaba asi: T.B.O. Desde entonces todos los comics infantiles en España se llaman "tebeos"

Sibylle nos ha explicado que su tebeo favorito era Max und Moritz, dos niños alemanes muy traviesos que solían hacer bromas a otros personajes.





Sellos argelinos

Y, finalmente, Chiara nos ha contado que ella, de pequeña, vivía en Argel y que a menudo iba a correos a comprar sellos, que le encantaban.

Los compraba en este edificio:


Chiara también nos ha contado que, en Argel, ella iba a una escuela francesa y que solía leer, en francés, todos los tebeos que llegaban desde Belgica, especialmente Tintin.

Cuando la familia volvió definitivamente a Italia, la madre de Chiara tuvo que dejar en Argelia toda la colección de tebeos que ella había comprado poco a poco. Una pena.

En fin, a mi la clase de hoy me ha gustado mucho porque nos hemos conocido todos un poco mejor hablando de como eramos de niños y qué cosas nos gustaban y nos hacían felices. Yo creo que dentro de todos nosotros continúa viviendo aquel niño o aquella niña pequeña que un día fuimos.

¡Hasta mañana!

1 comment:

Ana Maria said...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.